APLICACIONES INFORMÁTICAS  (programación de aplicaciones ofimáticas que se  pueden probar y descargar, ES IMPRESCINDIBLE TENER INSTALADO MICROSOFT ACCESS)

Programas de facturación, control de horas y otros (libres) DESCARGA GRATUITA

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

 

Para que los programas PUEDAN FUNCIONAR con versiones posteriores al ACCESS 2003, la forma mas sencilla de que sean totalmente compatibles es instalar el ACCESS 2003 después de tener instalado el ACCESS de versión posterior, AUNQUE NO VOLVAMOS A UTILIZAR dicha versión del ACCESS 2003. Al hacer esto, se copian en el sistema algunos ficheros que las versiones posteriores al ACCESS 2003, NO tienen. También es importante saber que para que aparezca el menú desplegable, que en Access 2003 sale por si solo en el margen superior izquierdo, en las nuevas versiones hay que desplegar el menú COMPLEMENTOS. Si se quiere que el ACCESS no nos advierta de todos los cambios que se hacen en los registros de forma automática al pinchar en los distintos botones, conviene DESACTIVAR Confirmar "Cambios en los Registros" y "Consultas de acción" en HERRAMIENTAS - OPCIONES de Access 2003 ó sus correspondientes opciones en versiones posteriores.

DESCARGAS Control y liquidación de horas 

Aplicación en Access 2003, permite registrar las horas trabajadas por los empleados de una empresa y calcula automáticamente la liquidación, con los precios asignados a cada trabajador, con distintos valores según el día de la semana  introducidos en una plantilla modificable (En Windows debe estar configurada la fecha larga con el nombre del día de la semana). Se puede obtener la liquidación de los días y empleados que se deseen, dejando guardada la fecha en que se liquidan las horas. SE ACTUALIZA LA VERSIÓN, para incorporar la IMPORTACIÓN de las horas de un lector de huellas desde el programa ZKTime Lite-EU, mediante un botón de control COPIAR HORAS. El mismo programa se puede adaptar por ejemplo, para calcular los tiempos empleados y costo de las horas en trabajos realizados a clientes, que se pueden dar de baja sustituyendo los nombres de los empleados por los de dichos clientes.

 DESCARGA Facturación Sencilla     DESCARGA Factura con Retención

DESCARGA Facturas y Control Gastos Ingresos e Inversiones

Aplicaciones en Access 2003, para confeccionar facturas con y sin formato, presupuestos y relaciones agrupadas por trimestres para liquidación del IVA etc.. Contiene base de clientes y artículos que permiten hacer los cálculos automáticos, pudiendo aplicar descuentos sobre el precio de los artículos y por el total bruto de la factura. Si se quieren facturas con formato, habría que incluir imagen con el anagrama de la empresa y campos con las señas, que ya están configurados en un formulario. En la descarga de Facturas y Control Gastos Ingresos e Inversiones, se puede llevar la contabilidad de forma casera, sin tener ningún conocimiento contable y obtener balances de resultados con pérdidas ó ganancias ó lo gastado en inversiones, separando ó agrupando los conceptos, por grupos, clases ó años. PARA PODER INTRODUCIR REGISTROS hay que descargar y guardar la base de datos, en caso contrario puede que la aplicación esté en MODO SOLO LECTURA. Se podría ampliar la aplicación creando un control de existencias, lo que implicaría introducir el número de artículos adquiridos su precio de compra e incluso fotografía, de ese modo podríamos saber las existencias en almacén de cualquier artículo y comprobar las existencias, que se actualizarían automáticamente cada vez que se facture un producto

 

FACTURAS CON LOTE, CADUCIDAD, CAJA Y EXISTENCIAS

 

En 2015, se incorporan nuevas utilidades dentro de la misma aplicación, que son: Registro de Proveedores y sus Facturas.

Estas utilidades permiten llevar el registro de Facturas Recibidas para Hacienda al tiempo que se pueden obtener los datos para el modelo 347 por trimestres, tanto de las facturas recibidas como de las emitidas.

Facturas con lote, caducidad, caja y existencias, nos da la posibilidad de utilizar el programa de facturación, además de para lo indicado anteriormente, para un particular ó empresa cuyos productos tienen que registrar la trazabilidad. Con esta aplicación podremos sacar informes de trazabilidad. Cuando marcamos forma de pago AL CONTADO, nos lleva el movimiento al saldo de Caja. y Si damos de alta las mercaderías por unidades de compra, podremos obtener las existencias de cada producto. También se incorpora la posibilidad de asignar precios especiales de los artículos que se deseen en el formulario de CLIENTES (por artículos) y en el formulario ARTÍCULOS (por clientes), con lo que a la hora de hacer una factura a un cliente,  en los artículos que le hayamos ofertado a precio especial o con descuento especial, se tendrán en cuenta las condiciones especiales para ese cliente.

 

Modelo 347 Hacienda, por trimestres

Aplicación en Access 2003, para obtener el modelo 347 de Hacienda DISTRIBUIDO POR TRIMESTRES, vinculando las tablas de "Contaplus" para versiones antiguas que no tienen esa utilidad. Solo es necesario seguir las instrucciones adjuntas para vincular el Diario y las SubCtas de Contaplus y al pulsar un botón obtendremos los cobros y pagos mayores de 3005,06 euros, desglosando los importes por trimestres.

 

TRUCOS DE WINDOWS

TUTORIAL FACTURACIÓN Y CONTROL DE GASTOS

Tutorial Facturación y Control (Continuación)

 contador de visitas