ELEVADOR CIERRE AUTOMÁTICO PUERTA GARAJE

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Elevador automático de puerta de garaje con cierre enrollable. Dispositivo fijado en un tablero de aglomerado chapado, asido a la pared con tacos y tornillos y al marco metálico del cierre. Funciona básicamente con una cinta de persiana, rodillos de madera con cojinetes de nailon, un motor con reductora y un cierre de portero automático normal, modificado.

El motor es de una máquina de contabilidad NCR, desechada, tiene una potente reductora que transmite su fuerza mediante engranes dentados, protegidos,  que se pueden desacoplar para liberar el cierre. Todo el conjunto está gobernado por unos contactores desechados de otra máquina de contabilidad, relés y contactos electromagnéticos caseros montados en piezas de madera y alimentados por fuentes hechas con transformadores, puentes de diodos y condensadores. Para evitar el arranque en carga, el rodillo de arrastre recibe la fuerza del motor, cuando este ha dado media vuelta para cambiar el sentido de giro, arrastrando la cinta de persiana, tensada con un muelle que está sujeta firmemente a la parte baja del cierre con un mecanismo dotado de resbalón. Por la disposición del muelle que tensa la cinta, si la puerta baja y se encuentra con un obstáculo, el muelle se estira y alarga la cinta que patina sobre el rodillo de arrastre. Al subir, el muelle se contrae mas con el esfuerzo y tensa la cinta evitándose así que patine. El elevador se activa con un mando a distancia desde el exterior y también mediante un teclado con clave cifrada hecho con las teclas de una calculadora, que manda sus pulsaciones a una centralita CASERA, que activa relés en serie hasta completar la clave que da mas de 50.000 combinaciones, siendo modificable la clave mediante el cambio de postura del enchufe de los cables, como si fuera una centralita telefónica con operador, antigua. No se fotografía el interior de la Centralita, que es una caja de chapa de zinc que se aprecia en una de las fotos, para no desvelar su secreto. El conjunta lleva funcionando a diario mas de 15 años sin problemas, tan solo ha habido que reponer la cinta de persiana y la goma que recubre el rodillo de arrastre.

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